martes, 7 de mayo de 2019

TALLER LITERARIO CON CINTA JIMÉNEZ

El pasado mes de abril, dentro del programa de actividades para la celebración del Día del Libro, esta docente y escritora onubense desarrolló un taller de creación literaria con el alumnado de 2º ESO. Durante el mismo, detalló a los jóvenes cuál había sido el proceso para su obra Letralia, el árbol de las leyendas.
Todas las pautas y consejos que ofreció al alumnado, bastante interesado por cierto, contenían un marcado carácter práctico y, al mismo tiempo, una vinculación con el mundo de la fantasía que actualmente es tan del agrado de los lectores juveniles, acentuado este por las ilustraciones que acompañan al relato.
Asimismo, la cercanía y la comunicación fluida de la escritora captaron la atención de los participantes. Se cumplía así uno de los objetivos: acercar a los alumnos y alumnas al mundo de la creación literaria facilitándoles herramientas de aplicación para sus textos narrativos.
Por otra parte, Letralia es además una obra solidaria, ya que parte de los beneficios obtenidos por su venta van a parar a la AECC, lo cual hace más atractiva su compra y lectura.
Finalmente, agradecemos a la Red de Bibliotecas Escolares de Huelva el habernos facilitado la realización de este taller, una experiencia que, sin duda, el próximo curso repetiremos.





Paqui García Mariano
(responsable de Biblioteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario