martes, 28 de mayo de 2019

I FESTIVAL DE TEATRO EN EL IES ODÓN BETANZOS

La pasada semana, martes 21 y jueves 23 de mayo, se llevaron a cabo las representaciones teatrales preparadas por los diferentes grupos del Taller de Teatro, constituyendo así una muestra juvenil de arte dramático sin precedentes en nuestro centro. Las obras llevadas a escena fueron las siguientes:
  •  "El sueño de una noche de verano", de W. Shakespeare, del alumnado de 1º ESO, finalizando con una divertida coreografía. 
  • "Mamma mía", de 4º ESO de Artes Escénicas.
  • "Grease", de 2º ESO.
  • "Chicago", de 3º ESO.
Todas ellas contaron con la colaboración del alumnado de la optativa de Escenografía, impartida por el profesor Manuel Hidalgo Allepuz. La redacción de los guiones corrieron a cargo de la profesora de inglés Patricia Pérez Rodríguez, coordinadora del Programa de Biblingüismo. En cuanto a los libretos y montaje escénico, fue la profesora Beatriz Uceda López, responsable del Taller de Teatro y profesora de Música de nuestro centro, la que los dirigió con gran éxito por parte de todo el público. Tanto los padres, madres y familiares de los actores y actrices como profesorado y resto de alumnado han valorado muy positivamente estas actuaciones.
Por ello, desde este blog, animamos a que esta actividad se repita el próximo curso de manera que, incluso, pudiera convertirse en un futuro certamen anual de teatro juvenil en la zona.
¡¡ENHORABUENA A TOD@S LOS IMPLICADOS QUE HAN PERMITIDO QUE SALIERA TODO TAN BIEN!!
¡¡FELICIDADES AL ALUMNADO POR SU ESFUERZO!!

Os dejamos algunas imágenes a continuación.






Paqui García Mariano
(responsable de biblioteca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario