jueves, 13 de junio de 2019

CUENTACUENTOS EN EL COLE

Este pasado martes, un grupo de alumn@s de 1º ESO ha visitado el CEIP El Faro de nuestra localidad para ejercer de cuentacuentos muy especiales para el alumnado de Ed. Infantil. Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto de contenidos de Historia y Literatura, y diseñada en el marco del Proyecto de Innovación implantado este curso, coordinado por los profesores correspondientes a estas áreas, Mª del Mar Jiménez y Víctor Pena, respectivamente.
En primer lugar, se abordó la Prehistoria junto con las primeras civilizaciones de Egipto y Mesopotamia y posteriormente el cuento como tipo de texto. Luego el alumnado ha escrito sus propios cuentos basados en estas épocas, los cuales han sido evaluados mediante prueba oral ante sus compañer@s. Los mejor valorados han sido los designados para llevar a cabo la tarea de colaboración con el citado centro de Primaria, que ha tenido una fantástica acogida por parte de los docentes de Infantil y por parte del público, que se ha mostrado entusiasmado.
A continuación, unas imágenes que nos muestran lo contento que quedó el público infantil con su cuentacuentos y a los protagonistas de la actividad.








Paqui García
(responsable de biblioteca)




No hay comentarios:

Publicar un comentario