jueves, 7 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8-M


Muchas son las actividades que se están llevando a cabo en nuestro centro en las diferentes materias para preparar la celebración de esta efemérides. Entre otras, en nuestra sala nuevamente se ofrece una selección de obras en las que las mujeres, en esta ocasión, son las únicas protagonistas (científicas, poetas, personajes históricos, ...). Todas ellas importantes por sus acciones -sobre todo aquellas que tuvieron circunstancias sociales mucho más desfavorecidas que las actuales-, por lo que adquieren mayor valor aún si cabe. Existen muchas escritoras importantes también, pero por cuestión de espacio no podríamos ubicarlas en nuestra estantería principal, así que os invitamos a que preguntéis al profesorado responsable de guardia de biblioteca y/o a cualquier otro profesor/a sobre títulos interesantes escritos por mujeres.
El equipo de biblioteca tiene el firme propósito  y compromiso de colaborar con los planes y proyectos que se desarrollan en el centro. Ahora nos toca hacerlo con el de Igualdad.
Por otro lado, hemos colaborado en la lectura de un manifiesto, que hemos anticipado al día de hoy jueves para no interferir en el ejercicio del derecho a la huelga del profesorado y alumnado. Ha sido una lectura sentida, emotiva y esperanzadora. Se adjunta el texto así como algunas imágenes del dron que ha grabado la figura que formaba todo el colectivo de alumn@s y profesorado en la zona donde nos hemos reunido.
Paqui García M.
(responsable de biblioteca)


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario