sábado, 25 de marzo de 2017

ANA ALCOLEA DE NUEVO EN EL ODÓN

El pasado jueves tuvimos el placer de recibir en nuestra biblioteca a esta escritora, que ya nos había visitado en el curso 2010/11. En esta ocasión nos volvió a deleitar con su narración mágica de historias y con los detalles de la creación del libro que venía a presentarnos, El secreto del galeón, como ya habíamos anunciado días anteriores.
Tras la charla, el alumnado de 1º - y un reducido grupo de 2º- pudo plantearle algunas cuestiones en torno a su capacidad de creación literaria (sus comienzos, fuentes de inspiración,...) así como sobre su obra.
El resultado de la actividad fue que los jóvenes estuvieron muy atentos y tomaron buena nota de todo lo que les contó para entender mejor la trama y el sentido de sus palabras, que - según ella misma confesó- la "llevan en volandas y se siente una marioneta en sus manos".
Para finalizar, firmó ejemplares con dedicatorias cariñosas a los alumnos/as y se le hizo entrega de un diploma como "Lectora ilustre" de nuestra sala de lectura, así como de un pequeño obsequio.

Paqui García
(Coordinadora del Equipo de Apoyo a la Biblioteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario